Blogia
Blog de Ayuda a los Padres Jovenes

Nuestra Historia (El Embarazo)

LA RECTA FINAL

LA RECTA FINAL

Llego la hora ir a la última ecografía  ya estaba de 7 meses y medio, todo iba bien, así que me dieron cita para los monitores donde te miran la frecuencia cardiaca del bebe y el ritmo de las contracciones. Me dieron cita para la semana siguiente. Yo me encontraba bien pero cada vez me cansaba con más facilidad. En monitores todo iba bien así que otra vez me dieron cita para dentro de dos semanas. En ese tiempo uno de los días por la tarde empecé a tener contracciones  y al ir al baño me di cuenta que había echado algo raro al hacer pis, así que decimos buscar información en internet porque no sabíamos si ir al hospital o no, en internet decía que ere el tapón mucoso y que en cualquier momento podía ponerme de parto, nos asustamos mucho y nos fuimos corriendo al hospital donde dijeron que era el tapón mucoso pero que no estaba de parto que todo iba bien y que fuera a los monitores cuando tuviese cita. En casa ya lo teníamos todo preparado para la llegada de Carlos, estábamos muy ilusionados y muy pero que muy asustados. Llego la hora de ir a monitores otra vez, esta vez me acompañaron mis padres pero se quedaron fuera porque no dejan entrar a nadie. Estaba todo bien así que de nuevo para casa. Al día siguiente me levante con mucha energía, hice la compra, ande muchísimo, hice la comida y limpie toda la casa a fondo. Sobre las 7 de la tarde empecé a encontrarme fatal, estaba muy cansada  me pegaban pinchazos en los riñones y se me ponía la barriga dura como una piedra. Silvano insistía en ir al hospital pero yo cabezona no quería ir, pensé que era de cansancio porque el día anterior había ido a los monitores y todo estaba bien, así que me espanzurre en el sofá y solo me levante par ducharme e ir a la cama. Me acosté a dormir pero me dolía mucho y no podía, me estaba poniendo de mala leche de ver a Silvano lo agustito que estaba durmiendo y yo no podía. A las siete de la mañana ya no podía mas, me dolía y no sabia por que así que desperté a Silvano y me dijo que me vistiera que nos íbamos al hospital pero yo que estaba muy asustada le dije se esperara que me fuera a fumar un cigarro y luego íbamos. No me hacia a la idea de que cabía la posibilidad de que estuviera de parto, así que pensando que era una falsa alarma dejamos el bolso con las cosas del bebe en casa.

Fase Media del Embarazo

Fase Media del Embarazo

Llego lo hora de ir al matrón, allí me midieron me pesaron y me dijeron que había engordado un poquito de mas. Me mandaron hacer un análisis y me mandaron coger cita para la primera ecografía. Estábamos nerviosos y muy ilusionados al mismo tiempo. Por fin vimos a nuestro bebe, pero aun era pronto para saber el sexo así que tendríamos que esperar  a la siguiente ecografía, el bebe estaba bien Llego el momento de dar la noticia del embarazo a la familia, ya estaba de 4 meses y la barriga se empezaba a notar un poco. La familia de Silvano se lo tomo muy bien y la mía dado lo joven que era no se lo tomo como a mi me hubiera gustado. El embarazo hasta ese momento fue muy bueno  alguna que otra vez  tuve alguna nausea y algún mareo y mucho sueño, lo normal. Pero dado a mi trabajo pasaba muchas horas de pie y pronto empezaron a darme pinchazos en la barriga y en la vagina. Llego la hora de ir a nuestra segunda ecografía donde nos dijeron que el bebe estaba bien y supimos que nuestro bebe seria un niño. Enseguida empezaron a darnos regalitos y empezamos a compra ropita para nuestro bebe. Todo estaba yendo bien, yo estaba fija en mi trabajo y Silvano termino de estudiar y se puso a trabajar de lo que a el le gustaba. Ya estaba casi de 7 meses de gestación pero 8 horas de pie seguidas eran demasiadas y me empecé a encontrar mal así que llame a Silvano y me llevo a casa. Me di cuenta que tenia un poco de sangre, nos asustamos mucho porque aun era pronto para el parto así que nos fuimos enseguida al hospital. Nos dijeron que podía sufrir un aborto y me dieron la baja. Tuve que estar unos días reposando y al poco tiempo me empecé a encontrar bien, así que empezamos a montar la cunita del bebe y a prepararlo todo. Nos bajamos de Internet una lista de nombres y decidimos el que mas nos gustaba, como alias para referirnos a el en este blog le llamaremos Carlos.

Asi empezó todo

Asi empezó todo Todo empezó hace aproximadamente 2 años y 9 meses, me faltaban 3 meses para cumplir los 18 años. Silvano acababa de cumplir los 22 años de edad y estaba terminando sus estudios y yo estaba trabajando. Mis reglas eran regulares pero ese mes se estaba retrasando así que Silvano y yo decidimos hacernos un test de embarazo. Pase mucha vergüenza en la farmacia pero saque valor y lo compré. Esa misma tarde me hice el test y para nuestra sorpresa salieron 2 rayitas, estaba embarazada, no me lo podía creer. ¡Tenia 17 años, llevaba poco tiempo con mi novio, vivía en casa de mis padres y estaba embarazada! me derrumbe y me puse a llorar, le dije a Silvano que si me quería dejar lo entendía y que yo seguiría adelante  pero el dijo que no, que todo saldría bien y que los dos juntos saldríamos adelante. Yo me preguntaba como iba a cuidar del bebe si ni siquiera era capaz de  cuidarme yo. A todas las mujeres que estéis en una situación parecida puedo deciros que si seréis capaces de de cuidar a vuestro bebe igual que yo pude. Silvano y yo decidimos mantener el embarazo en secreto y no decir nada a la familia. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a buscar pisos de alquiler, Silvano por las mañanas por que yo trabajaba y por las tardes yo porque Silvano estudiaba. Así que en el mes de Abril encontramos piso y nos teníamos que mudar, era el momento de decir a la familia que nos íbamos a vivir juntos. Silvano se lo dijo a su familia que se lo tomo bien pero yo no encontré valor así  que solo cuando faltaban 2 días lo dije yo en mi casa que no se lo tomaron tan mal como esperábamos. Llego el gran día, día de irnos a nuestra casa. Fue la mejor decisión que he tomado en toda mi vida. Eso de hacer lo que quieras cuando quieras y como quieras es lo mejor que hay. Pero eso poco tiempo iba a durar porque ya estaba de 3 meses y pronto llegaría el bebe.